Los cuidados de las zonas verdes del litoral del municipio están garantizados hasta marzo de 2023 gracias al contrato de seis meses del Área de Parques y Jardines del Ayuntamiento que se formalizó el pasado viernes.

Los primeros trabajos de mantenimiento en los parques y jardines comenzaron ayer en Playa Honda, según ha asegurado a La Opinión el concejal de Vía Pública, Juan Pedro Torralba. Una vez terminadas las actuaciones en esta zona, «los trabajadores se irán a Playa Paraíso y posteriormente se dividirán los efectivos en dos grupos, uno que conservará periódicamente Cabo de Palos y La Manga y el otro grupo que hará lo propio desde los Urrutias hasta Mar de Cristal», detalla el edil.

En concreto, el Ayuntamiento de Cartagena ha destinado 300.000 a la realización de estas labores. La empresa Actúa, Servicios y Medio Ambiente S.L., es la encargada de llevar a cabo las labores de mantenimiento tras la aprobación antes de verano por la Empresa de Contratación. Unos siete trabajadores se encargarán de la tarea.

El ámbito del contrato comprende, como máximo, lo que está en la actualidad inventariado en el ámbito de núcleos de población del Mar Menor. Así, según queda reflejado en el pliego del contrato, son unos 275.000 metros cuadrados de jardines y aproximadamente 5.000 árboles en zonas verdes y viales, en los núcleos de población y urbanizaciones de Los Urrutias, Perla de Levante, Los Nietos, Islas Menores, Mar de Cristal, Playa Honda, Playa Paraíso, Cala Reona, Cala Flores, Cabo de Palos y La Manga.

Quedan excluidas del contrato El Carmolí y Punta Brava, así como las poblaciones no costeras de El Algar y Los Belones, ya que están incluidas en el contrato de mantenimiento de jardines del municipio, que se encuentra prorrogado. El límite en zona urbana queda definido por la calle Laguna Fría (que divide la urbanización Punta Brava de Los Urrutias). También están excluidas el resto de poblaciones o urbanizaciones del Mar Menor que sean de otra titularidad pública o de gestión privada, como la urbanización Villas Caravaning.