Con nervios e ilusión se mostraban esta semana los estudiantes de Medicina, Odontología y Enfermería; los primeros alumnos de la UCAM que han comenzado sus clases en los campus de Murcia y Cartagena en este nuevo curso 2022-23, y a los que se irán sumando el resto de titulaciones los próximos días.

La UCAM ha iniciado su actividad con un incremento de estudiantes y con varias novedades, como la división de sus estudios en 10 grandes facultades (Medicina; Farmacia y Nutrición; Fisioterapia, Terapia Ocupacional y Podología; Enfermería; Deporte; Comunicación; Educación; Derecho; Economía y Empresa, y la Escuela Politécnica Superior) y la implementación de Canvas como nuevo Campus Virtual. Este, utilizado por universidades como Harvard, Stanford u Oxford, dota al docente de herramientas para hacer más atractivos e interactivos los materiales, mejora la experiencia de usuario, facilita el acceso a los contenidos, potencia la participación y permite un seguimiento más personalizado del alumno.

Se trata de un salto más en su apuesta por la utilización de las herramientas más innovadoras para la educación superior. Con ello, la Católica continúa incorporando las más modernas herramientas digitales al servicio de su modelo de atención personalizada, y lo suma al uso de pizarras digitales de última generación en todas las aulas o las primeras experiencias de clases reales en el metaverso.

Récord de alumnos extranjeros

Este es un curso muy especial, ya que la UCAM conmemora que hace 25 años sus primeros estudiantes pisaban por primera vez las aulas del Monasterio de Los Jerónimos. En este tiempo, ha titulado a 100.000 alumnos, invertido 197 millones de euros en investigación, desplegado una intensa labor social, impulsado el deporte y generado riqueza para la sociedad, con inversiones, creación de empleo directo e indirecto, etc.

Un tiempo en el que la institución ha visto crecer la confianza de la sociedad por la excelencia de su modelo educativo, impartido en grupos reducidos y por un Claustro Docente en contacto con la profesión, con acompañamiento tutorial, volcado con la investigación, con planes de estudio adaptados a las demandas del sector, apoyo al deporte desde las bases y con una formación en valores a la luz del humanismo cristiano. Todo ello ha sido reconocido por rankings nacionales e internacionales, como el publicado por Times Higher Education, que en su ‘Impact Ranking’ la destaca a nivel mundial por su ‘Educación de Calidad’, o el Observatorio IUNE y el CYD, por el bajo nivel de abandono y la alta empleabilidad de sus estudiantes.

Este año la Católica ha aumentado el número de alumnos internacionales, superando los datos prepandemia.

Más sobre la UCAM

Contacto: https://www.ucam.edu

Campus de Murcia: 968278800 | info@ucam.edu

Campus de Cartagena: 968787900 | campuscartagena@ucam.edu

Contacta con la UCAM vía WhatsApp en el 973901824