La labor profesional e innovadora de mujeres emprendedoras con proyectos destacados en diferentes sectores del territorio murciano volverá a ser reconocida como merece el próximo jueves, 22 de septiembre, durante la celebración de la VII edición de eWoman, que tendrá lugar en la Sala Black Box de Odiseo a partir de las 18.30 horas. El evento, inspirado en mujeres de éxito del entorno de la Región de Murcia, mantiene como objetivo el servir de altavoz y premiar el esfuerzo y el talento de aquellas mujeres que hayan destacado por su trayectoria profesional y su lucha en diferentes entornos de la actualidad.

La apertura del evento, previa bienvenida del director de La Opinión, José Alberto Pardo, y que estará presentado por la periodista Beatriz Salazar, correrá a cargo de María Teresa Franco, concejala de Igualdad, Juventud y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Murcia, a la que le seguirá una ponencia presentada por Susana Ruiz Castejón, directora comercial Retail de la DT Murcia CaixaBank. A ella le seguirá la mesa redonda ‘Mujeres de éxito: El talento femenino como motor de impulso social y económico’, en la que participarán Ester Cerdán, cofundadora y directora creativa de Laura Bernal; Carmen Trueba, arquitecta y diseñadora de la firma Vontrueba; la teniente de navío Purificación Al-Lal Baeza, jefa del CEMCAM del Arsenal del Ministerio de Defensa; y Ana Belen Pérez Oliva, líder de grupo en el Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria (IMIB).

La segunda mesa redonda que se celebrará el marco de eWoman será ‘Haciendo que suceda: Desafíos y retos de las mujeres en una sociedad cambiante y cada vez más tecnológica’, y en ella podremos escuchar a Alicia Gadea, responsable de Depuración de Aguas de Murcia; Alfonsa García Ayala, decana de Facultad de Biología de la Universidad de Murcia; y a un representante del Instituto de Fomento de la Región de Murcia.

Acto seguido se llevará a cabo una acción de coaching de la mano de Usoa Arregui y Alfredo Julià, de Cambyo, expertos en liderazgo que proporcionarán una nueva visión sobre cómo adquirir una herramienta clave para alcanzar nuestros propósitos para poder avanzar hacia ellos, justo antes de la entrega de premios, en la que cuatro mujeres de la Región de Murcia serán galardonadas en las diferentes categorías: Trayectoria Profesional by CaixaBank, Innovación, Mérito Deportivo e Igualdad. La despedida de la VII edición de eWoman correrá a cargo de Isabel Franco, vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social de la CARM.

Reunión del jurado

La deliberación del jurado de eWoman Murcia 2022 se llevó a cabo el pasado jueves de manera presencial en las instalaciones del diario La Opinión, por lo que, aunque aún hay que esperar al día 22 para conocer los nombres de las mujeres que van a recibir cada uno de los galardones de esta séptima edición, los reconocimientos ya están adjudicados. El jurado eWoman 2022 ha estado formado por Sonia Martínez, gerente del diario La Opinión; Yago Alarcón Llamas, responsable de Financiación de Empresas de la Dirección Territorial de Caixabank en Murcia; Silvia Muñoz Hernández, directora general de Familias y Protección de Menores de la CARM; María José Bernal Torres, jefa de Área de Desarrollo Empresarial del INFO; e Irene Guilló Cases, brand manager en Marcos Automoción.

El proceso ha sido sencillo, pues cada uno de los miembros del jurado ha presentado una candidatura por cada una de las categorías de los premios. De todas estas candidaturas, se realizó una votación en común hasta llegar a un acuerdo para elegir a cada una de las ganadoras.

La Opinión y Prensa Ibérica vuelven a apostar, un año más, por visibilizar el valor de mujeres líderes, valientes y emprendedoras que sirven de ejemplo a miles de trabajadoras en toda la Región de Murcia.