La Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmur) celebra este viernes la segunda edición del Foro Avanza, en el que intervendrá el presidente del PP nacional, Albertó Núñez Feijóo, que pronunciará la conferencia inaugural. Entre los participantes se encuentra también Juan Luis Cebrián, fundador de El País y miembro de la Real Academia Española (RAE).

El encuentro empresarial, que se celebrará en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia, reunirá a los máximos responsables de las compañías familiares de la Región y de otras comunidades autónomas.

Además del presidente del PP nacional, intervendrán en la apertura del Foro los presidentes de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, y de la Asociación Murciana de la Empresa Familiar, José María Tortosa.

Esta segunda edición contará con la intervención de 15 expertos y directivos de diferentes ámbitos de la economía nacional. Entre ellos figura el fundador de El País, Juan Luis Cebrián, que hablará sobre ‘Perspectivas económicas, geopolíticas e impacto en empresas españolas’.

Durante la jornada se abordarán los principales retos a los que se enfrenta la economía familiar «como son la sostenibilidad, la digitalización y el nuevo contexto global para crecer y hacer empresa», según informaron fuentes de Amefmur.

También se debatirán cuestiones relacionadas con «los valores,, la aportación de las empresas familiares a la sociedad y a las personas, entre otros, además de propiciar el encuentro entre los participantes».