La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este miércoles en la Región de Murcia cielos cubiertos con chubascos acompañados de tormentas y gotas de barro. Las lluvias serán más intensas en el interior, donde pueden ser localmente fuertes y persistentes, aunque por la tarde pueden remitir. Las temperaturas descienden y llega una calima ligera, con viento variable.

Las zonas de la Región en las que la probabilidad de que la tormenta acompañe a la lluvia es mayor son Murcia, Yecla, Caravaca de la Cruz, Alhama, Lorca, Mula y Cieza. El pronóstico es que tiendan a remitir a lo largo del día.

Los termómetros, en la mayor parte de la Región, rondarán los 20ºC, mientras que en las zonas en las que marcarán temperaturas más altas no sobrepasarán los 25 grados. En cuanto a las máximas, que descienden, se mantendrán entre los 27 y los 30ºC en municipios como Murcia, Lorca, Cartagena, Caravaca de la Cruz y Yecla. La sensación térmica irá de la mano de las temperaturas.

En lo que se refiere al riesgo por fenómenos meteorológicos provocados por la borrasca Danielle, este miércoles se reducirá a tan solo a cuatro comunidades autónomas, todas ellas en riesgo amarillo por tormentas o rissagas -un fenómeno costero que provoca una variación intensa de la pleamar- y con un descenso térmico pronunciado: Galicia, Aragón, Cataluña y el norte de Extremadura.