El PSOE llevó este martes al Congreso una Proposición No de Ley (PNL) sobre cirugía estética y lucha contra el intrusismo y las pseudociencias, también conocida como ‘Ley Sara’, para promover las acciones necesarias para garantizar la seguridad del pacienteen esta área, asegurando que todas las actividades sanitarias sean realizadas por profesionales médicos.

El PSOE está preparando con los grupos parlamentarios una transaccional que llevará al Congreso este jueves para su aprobación. El nombre de la PNL hace referencia a Sara Gómez, que falleció el pasado mes de enero tras someterse a una lipoescultura en Murcia.

La PNL del PSOE destaca la necesidad de fijar criterios comunes sobre el control y cumplimiento de la normativa junto a las Comunidades Autónomas y en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, de los centros sanitarios con autorización de la unidad asistencial U.47 Cirugía Estética.

También pide facilitar a los pacientes información sobre las competencias y técnicas que pueden realizar los especialistas de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética y otros especialistas médicos de acuerdo con las competencias del programa formativo oficial de su especialidad.