Bodegas Luzón comienza con la XI edición de su ‘Vendimia Abierta’ desde ayer y hasta el 20 de noviembre dirigida a todos los amantes del vino, la gastronomía y la cultura. Varias propuestas de ocio que han sido premiadas como la segunda mejor experiencia enoturística de España por la prestigiosa publicación digital especializada en vinos Verema.

‘Vendimia Abierta’ da su pistoletazo de salida con la reconocida ‘Vendimia en familia’ que se celebrará durante los fines de semana hasta el 25 de septiembre incluido. Una actividad perfecta para disfrutar en familia dirigida especialmente a los más pequeños de la casa donde se podrá conocer de primera mano el proceso completo de la elaboración del vino: desde la recolección, la pisada de la uva, una visita a la bodega para conocer todos sus secretos y que concluye con un aperitivo y una degustación de mosto y vinos.

Bodegas Luzón también ofrece varios talleres como ‘De la uva a la copa’ (sábados y domingos), ‘Creciendo con el vino’ (del 1 al 9 de octubre) donde se desarrollan diferentes viajes sensoriales desde la viña hasta llegar a la bodega con catas únicas que solo pueden realizarse en época de vendimia, y ‘Enólogo por un día’ (del 15 al 23 de octubre) donde los participantes podrán poner en práctica su gusto y sensibilidad para crear sus propios vinos.

Además, Bodegas Luzón también ha organizado la jornada ‘Taller de pintura’ en la que se combinan el placer por el vino y el arte. Esta actividad se celebra los próximos días 29 y 30 de octubre.

Completa la oferta, diversas propuestas de cata, dos de ellas dirigidas por la sumiller Guillermina Sánchez quien fusionará los vinos de Luzón con los quesos de Palancares en la ‘Cata maridaje queso y vino’ (5 y 6 de noviembre) y en el ‘Día europeo del enoturismo’ (12 y 13 de noviembre) y la ‘Cata maridaje jamón y embutidos ibéricos’ (19 y 20 de noviembre) .