La red de centros de salud mental del Servicio Murciano de Salud (SMS) crecerá esta próxima semana con la incorporación del nuevo centro de salud mental de La Seda (Murcia), unas instalaciones que se convertirán en lugar de referencia para 300.000 usuarios del municipio de Murcia, Fortuna y Abanilla y que tendrá programas específicos para atender a niños y adolescentes.

Las dependencias han sido visitadas este viernes por el presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, junto al consejero de Salud, Juan José Pedreño, el gerente del SMS, Francisco Ponce, y el director gerente del Área VI-Morales Meseguer, Andrés Carrillo, zona de salud de la que depende el nuevo centro de salud mental. Los pacientes serán citados en él desde el próximo lunes, cuando está previsto que comience a funcionar.

López Miras ha insistido en que durante los últimos dos años la preocupación se ha centrado en la salud y “la pandemia de Covid ha dejado otra pandemia silenciosa, con un aumento de los problemas de salud mental”.

Entre ellos ha destacado el aumento registrado de problemas de salud mental en menores de edad, por lo que afirma que “los preocupan mucho los casos de menores de 16 años”. Por ello, el nuevo centro de salud mental de La Seda contará con programas específicos de atención a la infancia y adolescencia.

18 dispositivos de salud mental

Con estas instalaciones de Murcia son ya 18 los dispositivos de salud mental que hay en la Región de Murcia, “lo que nos permite dar un paso más en la atención a la salud de la ciudadanía”, explica el jefe del Ejecutivo murciano.

Con cerca de una decena de consultas, este centro dispondrá de una plantilla de 5 profesionales, lo que también supone un incremento de los recursos humanos dedicados a la atención de la salud de los murcianos, según el Gobierno.