Redexis, compañía integral de infraestructuras energéticas, ha anunciado su nuevo plan estratégico ‘Energía26’ que conllevará una inversión superior a los 1.000 millones de euros en 5 años (22-26) y que se enfocará en intensificar su crecimiento en el despliegue de infraestructuras sostenibles y de transición energética, así como en apoyar la transformación del sector en materia de sostenibilidad y eficiencia. De este modo, espera un aumento del EBITDA de un 50% de crecimiento en el periodo de cinco años.

Redexis prevé en el medio plazo crecimiento en todos sus segmentos de actividad a pesar del complejo entorno macroeconómico y energético actual, tanto en el sector tradicional -gas y movilidad-, como como en nuevas energías -biometano, hidrógeno y eficiencia energética-, apoyando la seguridad de suministro, la reducción de emisiones y la competitividad económica.

El plan parte de la nueva misión y valores de la compañía que marcarán el nuevo foco estratégico. Para Fidel López Soria, consejero delegado, "en Redexis, nuestra presencia y compromiso con las comunidades locales es realmente nuestra mayor fortaleza. Es por ello que entre todos los empleados hemos construido una nueva misión corporativa: acercar la energía del futuro a nuestras comunidades, comprometidos con su progreso y bienestar".

"Queremos apostar por la generación de valor local y para ello destinaremos inversiones superiores a los 1.000 millones de euros a preparar Redexis para la transición energética, fomentando el desarrollo de cadenas de suministro locales y generando 1.000 nuevos puestos de trabajo adicionales directos e indirectos", destacó el consejero delegado de Redexis.