Los 1.411 hoteles, albergues, campings y apartamentos turísticos del litoral del Mar Menor han registrado en menos de dos meses 3.944 pernoctaciones a través del bono turístico, que proporciona un descuento de hasta el 50 por ciento en el coste del alojamiento, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

La iniciativa, promovida por la Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, contó con la participación de los empresarios del sector para su puesta en marcha, que tuvo lugar el pasado 15 de julio. Desde entonces, se han gestionado 2.424 bonos, de los cuales 1.553 se han disfrutado y 871 están solicitados, pendientes de realizar la reserva. Atendiendo a los que ya se han aprovechado, han supuesto una facturación de 698.856 euros y un ahorro para los usuarios de 319.264 euros.

La mitad de los bonos han tenido como destino el litoral del Mar Menor de Cartagena (52 por ciento), seguido por las playas de San Javier (23 por ciento), San Pedro del Pinatar (18 por ciento) y Los Alcázares (7 por ciento). En cuanto al origen de los beneficiarios, la mayoría son vecinos de la Región de Murcia, a los que se sumaron residentes en las provincias de Alicante, Madrid, Valencia y Albacete.

El plazo para beneficiarse de estos descuentos sigue abierto, de modo que los interesados, que deben residir en España, pueden presentar sus solicitudes a través de las agencias de viajes adheridas al programa. Así, accederán a un descuento de hasta el 50 por ciento de cada reserva, hasta un máximo de 250 euros, para estancias de un mínimo de dos noches en el mismo o en diferentes alojamientos de localidades de la costa del Mar Menor pertenecientes a Cartagena (La Manga, Los Urrutias, Los Nietos, Mar de Cristal, Playa Honda y Playa Paraíso), Los Alcázares, San Javier (La Manga y Santiago de la Ribera) y San Pedro del Pinatar.