El Ayuntamiento de Murcia, al igual que la Delegación del Gobierno en la Región, sostiene no ha detectado un incremento de denuncias de seguridad ciudadana en los barrios de San Andrés y San Antolín . Sin embargo, fuentes de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, que dirige el edil socialista Enrique Lorca, informan que la Policía Local cuenta con un servicio especial en estos puntos. Se trata de la figura del ‘policía de barrio’, mediante la cual se puede establecer un contacto directo con los residentes. Además, una unidad del Grupo Especial de Seguridad Ciudadana trabaja en estos barrios mañana y tarde, y en horario nocturno.

Por otra parte, desde el Ayuntamiento de Murcia anuncian que gracias a la incorporación de nuevos agentes se incrementará la presencia policial en el barrio.

Además, estas fuentes aseguran que, gracias a la colaboración entre Policía Local y el Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social (SEMAS) se va a poner en marcha próximamente una intervención específica en el barrio de San Antolín.