Las temperaturas ascenderán este jueves en la Región, especialmente en el Campo de Cartagena, mientras que en Murcia el viernes se podrían alcanzar los 38ºC, seguidos de los 35ºC en Yecla, Lorca y Caravaca de la Cruz. Las mínimas subirán en todo el interior de la Comunidad y los cielos se presentarán poco nubosos, con intervalos de nubes altas, o despejados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El sábado se espera que desciendan nuevamente las temperaturas, aunque no de manera significativa, con máximas de 35ºC y mínimas por encima de los 20. El calor se dejará notar más en Caravaca de la Cruz, Lorca, Cieza y Yecla

El domingo se alcanzarán nuevamente los 37ºC, con el ascenso de las máximas en el interior. En cuanto al resto, cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas e intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el litoral.

Los restos del huracán Danielle, que este jueves se transformará en ciclón tropical, llegarán a España a finales de esta semana o principios de la próxima convertidos en una "profunda borrasca otoñal" que dejará vientos de más de 40 kilómetros por hora y lluvias abundantes en el oeste de Galicia. Su categoría de huracán se irá debilitando al transcurrir por aguas más frías y disponer de unas condiciones atmosféricas desfavorables, convirtiéndose en un ciclón extratropical (o lo que es lo mismo, en borrasca), según Rubén del Campo, portavoz de la AEMET.

Dicha borrasca hará que aumente la nubosidad en España y dejará posiblemente lluvia y viento intenso en la mitad occidental peninsular con temperaturas que comienzan a bajar en el noroeste, pero suben en la mitad oriental. Así, a finales de semana se superarán los 34 grados en las comunidades mediterráneas (incluida la Región de Murcia), mientras que en Galicia las máximas no pasarán de los 20 grados.

Asimismo, los restos de Danielle podrían interactuar con el huracán Earl, presente también en la cuenca Atlántica, que podría aumentar la humedad. Este último también podría suponer un episodio de lluvias intensas durante varios días en Galicia y otros puntos del oeste

Por tanto, la probabilidad de que el huracán avance a través del territorio nacional y llegue hasta la Región es ínfima.