Imagin, la plataforma de servicios digitales y estilo de vida impulsada por CaixaBank, ha alcanzado los 4 millones de usuarios en su segundo año de actividad, lo que supone un crecimiento del 36% respecto junio de 2021. La plataforma se sitúa como líder entre los principales neobancos y fintechs, con una cuota de mercado del 12,9% en España, según datos de Smartme Analytics. Además, Imagin es de las apps con más usuarios activos en los últimos 12 meses, con un crecimiento anual del 40% en el 2022, según Data.ai.

Estos datos refuerzan el liderazgo de Imagin como player digital de servicios financieros. Además de crecer en nuevos usuarios, la plataforma ha conseguido también aumentar la fidelización de quienes ya eran imaginers. En el último año, dos de cada tres usuarios de Imagin han accedido a la aplicación más de tres veces por semana de media. Como dato significativo del volumen de actividad, en junio de 2022 se llegaron a registrar más de 39 millones de accesos a la aplicación en tan solo un mes y se realizaron más de 6,7 millones operaciones mensuales a través de Bizum.

De acuerdo con los datos de imagin, la edad media de los usuarios de la plataforma es de 25 años. El 91% de los clientes ha realizado operaciones a través de la plataforma en los últimos seis meses y, de éstos, más de 840.000 han utilizado el pago móvil.

El crecimiento de imagin responde a la estrategia de impulsar la fidelización de sus usuarios a través de la creación de servicios digitales, financieros y no financieros, que, a diferencia de la banca tradicional, no necesariamente implican el alta como cliente bancario. En el último año, la plataforma ha puesto en marcha multitud de servicios y contenidos digitales que han despertado un gran interés en la comunidad imaginers, en torno a sus principales programas: sostenibilidad (imaginPlanet), música (imaginMusic) y tendencias (imaginCafé).

Imagin sigue apostando por fomentar la conciencia por el desarrollo sostenible entre sus usuarios y ha lanzado este año una nueva funcionalidad en su app para que los imaginers puedan calcular su huella de carbono. A través de la calculadora de huella de CO2, los usuarios de Imagin pueden medir cuál es su impacto en el planeta.

La nueva funcionalidad de la app permite que los imaginers obtengan su huella de carbono y conozcan dónde están ubicados respecto al promedio en España. Para ello, es necesario responder a un rápido cuestionario sobre sus hábitos de vida vinculados a la alimentación, las compras, el hogar y los viajes. Los usuarios, además, pueden acceder a una serie de contenidos con recomendaciones y consejos para mejorar sus hábitos, que les ayudarán a ser más sostenibles e ir reduciendo su huella de carbono.

Además, en enero se puso en marcha la segunda edición del imaginPlanet Challenge, una iniciativa para apoyar a jóvenes con ideas de emprendimiento para mitigar el cambio climático. Atom, un proyecto de generación de combustible a través del hidrógeno del agua, ha sido la propuesta ganadora esta edición.

A través de este programa, imagin ofrece formación y herramientas a una generación de jóvenes con conciencia medioambiental e inquietudes emprendedoras para que puedan desarrollar proyectos capaces de generar un impacto positivo en el planeta.

El primer evento realizado fue un concierto del grupo Marlon grabado en formato multicámara 360º, que ya se puede disfrutar como experiencia inmersiva desde el metaverso.