La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Transporte

Cuánto costará ahora con el bono el viaje en autobús en la Región

La rebaja del 30% ya se aplica a los usuarios del transporte urbano e interurbano

ISRAEL SÁNCHEZ

El billete del autobús ha bajado este jueves a 49 céntimos de euro en Murcia y a 52 en Cartagena para los usuarios del transporte urbano que utilizan bonos para varios viajes. El resto de viajeros que compran billetes individuales seguirán pagando 1,05 y 1,20 euros, respectivamente, dentro de ambas ciudades. El billete para viajar a las pedanías de Murcia pasa de 1,15 a 0,81 euros con el Bono Tricolor, que también permite utilizar el tranvía, que ha registrado un aumento del 10% en la cifra de viajeros de agosto con respecto al mismo mes de 2019.

Los usuarios del transporte en Murcia urbano tienen una rebaja de 21 céntimos por viaje al utilizar sus bonos, mientras que en Cartagena el descuento alcanza los 23 céntimos. El Ministerio enviará a los ayuntamientos y a las comunidades autónomas el importe.

El Ayuntamiento de Cartagena ha informado de que los nuevos precios se aplican desde este jueves en el momento en el que se producen las recargas de las tarjetas. El concejal de Infraestructuras, Diego Ortega, informó de que "los cinco millones de usuarios anuales del transporte urbano de Cartagena pueden beneficiarse de estos descuentos".

El precio del billete para los usuarios del bonobús ha bajado en Cartagena de 0,75 euros 0,52; en el caso del bono desempleado y jubilado, baja 0,38 euros y el de familia numerosa y jubilado especial pasa a 0,17 euros. Asimismo, la recarga del Unibono Universitario pasa de 20 euros 14.

La rebaja del 30% en las tarifas establecidas por el Ministerio para fomentar el uso del transporte público estará en vigor hasta el 31 de diciembre, aunque en las líneas interurbanas dependientes de la Comunidad Autónoma se mantendrá hasta el 30 de junio de 2023, tal y como adelantó la Consejería de Fomento.

En los servicios interurbanos incluidos en la red Movibus podrán beneficiarse de la rebaja los usuarios que utilizan el Bono General y el Bono Estudiantes. 

Según han informado fuentes de la Consejería, el primero incluye 10 viajes y permite a los viajeros desplazarse en el autobús interurbano al precio de 13,60 euros, al que se le aplica el descuento del 30%. 

Y el Bono Estudiantes está destinado a los alumnos de Primaria, Secundaria, Bachiller, Formación Profesional y universidades. Es una tarjeta personalizada con su fotografía, que incluye 10 viajes a un precio de 11,30 euros, al que se le aplica también la reducción del 30%.

Con estos bonos, se ofrece un precio reducido al billete sencillo y permite combinar en un periodo de 60 minutos y sin ningún coste las distintas líneas que se prestan en una misma zona: Alcantarilla-Murcia, Beniel-Santomera-Murcia y Molina de Segura-Murcia.

Compartir el artículo

stats