La exportavoz de Vox en Andalucía Macarena Olona lanzó hace apenas unos días un llamamiento en redes sociales en el que animaba a sus seguidores a acompañarla durante las etapas que se disponía a realizar de el Camino de Santiago. Ni cortos ni perezosos, los diputados de del grupo parlamentario Vox en la Asamblea Regional Juan José Liarte y Francisco José Carrera anunciaron que se unían a la marcha. Así, este lunes iniciaron su ruta desde el municipio lucense de Sarria.

Macarena Olona, que fue candidata a la presidencia de Andalucía por Vox y anteriormente secretaria general de esta formación política en el Congreso, anunció que se retiraba de la política el pasado 29 de julio. En ese momento adujo "razones médicas ajenas a su voluntad que eran incompatibles" con la política.

Juan José Liarte ha compartido unas imágenes junto a su compañero Francisco José Carrera, durante una parada en el Camino. El diputado de Vox ha aprovechado su participación en esta ruta para compartir con amigos y compañeros del partido preocupaciones y "cuestiones urgentes que aquejan a los españoles".

"El Camino de Santiago es el símbolo de una España de otro tiempo, que tenía una gran confianza y fe en sufuturo y en sus propias fuerza, un símbolo que nosotros deberíamos recordar ahora y poner en marcha de nuevo, más que nunca", ha explicado Liarte.

Además, el diputado de la formación de Abascal ha detallado que en breve llegarán a Santiago de Compostela, donde espera tener "la oportunidad de presentarle nuestras peticiones al Santo Apóstol, mucho de lo que España demanda de nosotros, y si no tenemos, desde luego, un poco de ayuda divina será complicado hacer frente a esos desafíos", ha indicado.

Ambos diputados fueron expulados del partido en 2020, pero tuvieron que ser readmitidos a principios de 2022, por lo que este encuentro con compañeros del partido durante el Camino es su primera toma de contacto con muchos de ellos tras la polémica.