El jefe del Ejecutivo autonómico, Fernando López Miras, ha señalado este miércoles que pedirá a la vicepresidenta del gobierno, Nadia Calviño, equidad en el reparto de los Fondos de Resilencia de la UE, para que todas las comunidades reciban el mismo trato.

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Economía y el presidente de la Región se reúnen este viernes en Murcia para analizar los proyectos a ejecutar en el marco de este programa, un encuentro en el que López Miras espera que se hable de "lo importante".

"Espero que hablemos de los importante, de los fondos UE y de los mecanismos que se implementaran para que lleguen a todas comunidades por igual, y que las cuantías sean equitativas", ha dicho el presidente regional.

Asimismo, ha indicado que también espera que cuando se termine la ejecución de esos fondos, "que van con mucho retraso", no haya diferencias y que "los de siempre, Cataluña y País Vasco, de los que depende el Gobierno central , no se hayan llevado más fondos que la Región", ha agregado.

Preguntado por la decisión de Adif de eliminar el tren que unía Archena con Madrid y sustituirlo por un autobús hasta Albacete, desde donde coger el ferrocarril a la capital, ha dicho que es una decisión "discriminatoria, injusta y un maltrato a la Región".

"Ya eramos una isla ferroviaria después de dejarnos sin cercanías y sin alta velocidad", ha indicado López Miras, quien ha señalado que luego, el Gobierno central decidió que había que ir a Archena para llegar, pero "ni siquiera esa migaja nos han dejado".