Un total de 15 ayuntamientos de la Región de Murcia ofrecen sus plenos online, en directo y en diferido, al conjunto de los ciudadanos gracias a la plataforma 'Replay', infraestructura gestionada por la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital, a través de la Fundación Integra Digital.

El último consistorio en incorporarse a esta iniciativa es el Ayuntamiento de Librilla, que comenzó sus emisiones a finales de mayo. Sus plenos pueden seguirse online en la dirección 'www.librilla.es/pleno-municipal-directo.asp', según han informado fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.

Los plenos se pueden ver en diferido, tanto los de Librilla como los del resto de ayuntamientos adheridos a esta iniciativa, en la página web de 'Replay' (replay.f-integra.org); la app del 'Proyecto Replay' disponible para móviles y tablets, tanto en versión Android como iOS; y la app para Smart TV disponible en televisores (o dispositivos de tipo TV Box), en versiones Android TV o Apple TV.

"Continuamos extendiendo este servicio para dar cobertura y retransmitir los plenos de los ayuntamientos de la Región, poniendo la tecnología al servicio de la transparencia de las administraciones y contribuyendo a garantizar el derecho de los ciudadanos a la información. Nuestro objetivo es seguir incorporando más municipios a este servicio", ha dicho el director general de Informática y Transformación Digital, Javier Martínez Gilabert.

La plataforma utiliza parcialmente infraestructura ya existente de la Red CTnet, red regional de ciencia y tecnología, y permite la retransmisión, en directo o en diferido, de todos los plenos municipales ordinarios o extraordinarios que celebran diversos ayuntamientos adheridos; así como de las ruedas de prensa del Consejo de Gobierno y actos análogos de entidades públicas regionales.

Los ayuntamientos que ya están adheridos a este servicio son: Aledo, Beniel, Blanca, Bullas, Caravaca de la Cruz, Ceutí, Cieza, Fortuna, Fuente Álamo, Jumilla, Librilla, Molina de Segura, Murcia, Puerto Lumbreras y Santomera.