La Guardia Civil ha evitado una nueva concentración de barcos en aguas del Mar Menor. El control en la zona se ha reforzado tras el concierto ilegal que se celebró hace diez días y en el que participaron cerca de un centenar de embarcaciones frente al espacio protegido de la isla del Ciervo.

Este pasado fin de semana, sólo unos días después, la imagen se ha vuelto a repetir aunque a menor escala.

El delegado del Gobierno, José Vélez, ha informado de que la Guardia Civil volvió a actuar este fin de semana, evitando que se produjera una pequeña concentración que se estaba registrando en la zona.

Según ha podido conocer La Opinión, en esta intervención actuó la Patrullera de la Guardia Civil, que se encargó de disolver una concentración de ocho embarcaciones y siete motos de agua que se habían reunido frente a un chiringuito de La Manga del Mar Menor.

Vélez reconoce, tras las críticas de un sindicato policial por la falta de efectivos, que el número de agentes de la Guardia Civil “siempre es insuficiente, ya que siempre faltan”, pero ha aprovechado para recordar que con el anterior Gobierno de España se perdieron 322 agentes de Policía Nacional y Guardia Civil en la Región de Murcia, “agentes que con este Gobierno hemos recuperado”.

La concentración de embarcaciones frente a la isla del Ciervo el fin de semana del 20 y 21 de agosto ha provocado un duro enfrentamiento entre Gobierno Regional y Ministerio para determinar de quien es la competencia de velar por el cuidado y la protección de este entorno.

Esto ya llevado al propio Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico a abrir un expediente informativo por el suceso.

El delegado del Gobierno en la Región de Murcia se ha mostrado especialmente duro este martes en sus críticas al Ejecutivo regional, al que ha acusado de “tenernos acostumbrados a incumplir la ley un día tras otro”.

Te puede interesar:

Para José Vélez, “lo realmente grave es que mientan a la ciudadanía y culpen al Gobierno de España y a la Guardia Civil de lo que sucede, todo el mundo es culpable para ellos menos quien gobierna en la Región de Murcia, lo que demuestra, según ha dicho, que “tenemos un Gobierno incompetente que no se lee ni sus propias normas que le obligan a preservar el medio ambiente”.