La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes, 29 de agosto, intervalos nubosos a primeras horas, tendiendo a cielos poco nubosos a lo largo de la mañana. Nubosidad de evolución diurna en el norte de la región, donde no se descartan chubascos aislados que pueden ir ocasionalmente acompañados de tormentas. Probabilidad de calimas ligeras en el sur de la región.

Las temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos de componente este, más intensos en el litoral.

En concreto, para esta jornada se esperan 26 grados de temperatura mínima y 33 de máxima en Cartagena; 17 de mínima y 36 de máxima en Caravaca de la Cruz; 22 de mínima y 36 de máxima en Lorca; 17 de mínima y 34 de máxima en Yecla; y 23 de mínima y 35 de máxima en la ciudad de Murcia.

La previsión del tiempo en toda España

 La inestabilidad dejará este lunes chubascos y tormentas fuertes en el interior del centro, norte y noreste peninsular, y pone a diez comunidades autónomas en aviso por precipitaciones y solo Andalucía y Cataluña por temperaturas altas, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En la Península predominará una situación inestable, con intervalos de nubes medias y altas y nubosidad de evolución en amplias zonas del interior del centro, norte y noreste, con chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes.

Las precipitaciones se producirían a primeras horas en un entorno amplio del oeste del sistema Central, desplazándose a lo largo del día hacia el norte y el noreste, y aunque no se prevén en Galicia, podrían afectar con menor intensidad al litoral cantábrico, así como a áreas montañosas del sureste peninsular.

Probables nieblas costeras en el noroeste peninsular, tendiendo a remitir en Asturias pero persistiendo en Galicia, donde habrá abundantes nubes bajas en el litoral, así como en el oeste de Andalucía y el sur de Extremadura.

En el área mediterránea, estará en general poco nuboso o con algunas nubes altas.

En Canarias se registrarán intervalos de nubes bajas en el norte al principio y algunos intervalos de nubes medias y altas después en todo el archipiélago.

Posibilidad de calimas en el este de Canarias y en el área mediterránea, más probables en el sureste y Melilla.

Las temperaturas máximas subirán en el área mediterránea y Canarias, y bajarán en el resto del país. Se espera que superen los 35 grados en el Guadalquivir, el extremo noreste de Cataluña y áreas de Andalucía oriental. Las mínimas bajarán en el tercio oeste peninsular y tenderán a subir en Baleares y el resto de la Península. En Canarias habrá pocos cambios.

Los vientos soplarán flojos en general en la Península, aunque con rachas fuertes o muy fuertes en zonas de tormenta. Serán de componente sureste en Baleares y del noreste en Canarias y el litoral suroriental peninsular.