El secretario general del PSOE en la Región de Murcia, Pepe Vélez, ha asegurado que "un escándalo como el retraso del pago del Bono Social Térmico correspondiente al año 2021 a las personas beneficiarias causado por el Gobierno de López Miras sería motivo de dimisión en cualquier gobierno serio".

El líder del PSOE en la Región ha lamentado que el Gobierno de López Miras lleve más de un año de demora y no haya ingresado todavía el Bono Social Térmico a sus beneficiarios y las beneficiarias, a pesar de que el Gobierno de España sí ha transferido a la comunidad autónoma más de 6 millones de euros para este fin.

“La corrupción, el desprecio a las políticas sociales y la mala gestión de los recursos destinados a las personas que más lo necesitan son las cosas que más me repugnan en la política y en la gestión pública”, ha añadido.

Vélez ha destacado que el retraso en el pago del Bono Social Térmico es muy grave porque afecta a familias vulnerables y con dificultades económicas, que necesitan esta ayuda para cubrir necesidades tan básicas como mantener sus casas calientes en los meses fríos.

“El Gobierno de López Miras, con su irresponsabilidad, falta de empatía e incapacidad para gestionar la Región, está dañando a las familias vulnerables y trabajadoras, incluyendo a muchos menores que tienen derecho a vivir en unas condiciones dignas”, ha afirmado.

El secretario general del PSOE en la Región ha manifestado que es "una absoluta vergüenza" que López Miras se atreva a criticar las medidas de ahorro energético del Gobierno de Pedro Sánchez, que buscan evitar cortes en el suministro de energía los próximos meses, y "se atreva a pronosticar un invierno duro mientras está impidiendo que las ayudas del Gobierno de España, como el Bono Social Térmico, lleguen en tiempo y forma a los ciudadanos y las ciudadanas de la Región".

“El Gobierno de Pedro Sánchez está mandado continuamente fondos a la Región de Murcia para ayudar a los ciudadanos y las ciudadanas. Llevamos mucho tiempo denunciando que el Gobierno de López Miras está gestionando los recursos que recibe con absoluta opacidad”, ha señalado.

Vélez ha incidido en que "López Miras, además de ser incapaz de ofrecer ayudas reales a las familias de la Región, se dedica a boicotear las ayudas del Gobierno de Pedro Sánchez en la Región".

“López Miras piensa que cuanto peor le vaya a los ciudadanos y las ciudadanas de la Región de Murcia mejor le irá a él electoralmente. Lo único que le preocupa es seguir sentado en el sillón. No tiene ningún tipo de empatía con las necesidades de los hombres y mujeres que viven en nuestra comunidad”, ha sostenido.

Para terminar, ha informado que el Grupo Parlamentario Socialista ha elevado una pregunta a la Mesa de la Asamblea Regional de Murcia dirigida al consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital, Luis Alberto Marín, para que informe en qué se ha gastado el Gobierno de López Miras los fondos que ha transferido el Gobierno de España a la comunidad autónoma para financiar el Bono Social Térmico.

"Vélez se apunta al 'yo invito y tú pagas' de Sánchez"

Por su parte, el director gerente del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), Raúl Nortes, ha considerado que el delegado del Gobierno, José Velez, se apunta al "yo invitoy tú pagas de Pedro Sánchez" con las declaraciones realizadas por este sobre el retraso en el pago del Bono Social Térmico a las familias murcianas.

Nortes ha asegurado que "el Gobierno central pone en marha ayudas y se desentiende de la gestión. Eso, desde luego, no es estar cerca de las personas".

Asimismo, el director del IMAS ha pedido a Vélez que comience por financiar "dignamente" a los habitantes de la Región, "sobre todo en materia de dependencia".