La conexión Murcia - Madrid en tren vuelve a cambiar. Renfe ha actualizado el plan alternativo de transporte para los trenes de Larga Distancia (Intercity y Alvia) que unen la Región con la capital española, vía Chinchilla, que se había establecido con motivo de la segunda fase de las obras programadas por Adif desde el pasado 28 de febrero.

La compañía elimina el tren que enlazaba Archena con la estación de Albacete y ahora serán autobuses los que trasladen a los viajeros directamente hasta Albacete, sin hacer transbordo en el municipio archenero como viene ocurriendo desde finales de febrero hasta ahora.

Así, el viaje desde Cartagena, Torre Pacheco, Balsicas-Mar Menor y Murcia y estaciones intermedias se realizará en autobús hasta la estación de Albacete, eliminando el servicio Intercity que estaba establecido entre Archena-Fortuna y Albacete.

A partir de ahora, los viajeros de los trenes de Larga Distancia que unen la Región de Murcia con Madrid realizarán solamente un transbordo en la estación de Albacete para enlazar con los servicios AVE que conectan la capital manchega con la madrileña.

La compañía ha programado un servicio de autobuses en ambos sentidos, directos y con paradas intermedias. La salida de los autobuses con origen Cartagena se programa 30 minutos antes de la salida del horario del tren para garantizar la circulación de estos a partir del punto de transbordo y asegurar sus enlaces en la estación de Albacete Los Llanos con trenes AVE.

Renfe mantiene el transbordo en Archena los fines de semana

Desde Renfe subrayan que se elimina el transbordo en Archena con una excepción. El Intercity Madrid-Águilas que circula los fines de semana (viernes y domingo) continuará realizándose en autobús desde Águilas hasta Archena, con paradas intermedias en las estaciones de Lorca Sutullena, Alhama de Murcia, Totana y Murcia del Carmen para enlazar desde Archena hasta Madrid por ferrocarril.

Desde el pasado el 1 de octubre, con motivos del inicio de la primera fase de las obras programas por Adif, los servicios de Cercanías de la línea C2 se realizan por carretera entre Murcia del Carmen-Lorca Sutullena-Águilas.

El plan alternativo cuenta con dos servicios de autobuses en ambos sentidos, uno semidirecto, con paradas en Alhama de Murcia, Totana y Lorca San Diego, y otro estacional con paradas en todas las estaciones de su recorrido.

El servicio entre Lorca y Águilas se realiza con un bus estacional con parada en todas las estaciones del recorrido (Puerto Lumbreras, Almendricos, Pulpí, Jaravía, Águilas El Labradorcico y Águilas) a la llegada del bus semidirecto procedente de Murcia.

Asimismo, los viajeros del servicio Intercity entre Barcelona y Lorca Sutullena realizan por carretera el trayecto entre Murcia del Carmen y Lorca.