La Agencia Estatal de Meteorologia (Aemet) ha decretado alerta amarilla este viernes en la zona del Altiplano de la Región por tormentas, que podrían ser de carácter fuerte.

Según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias, la alerta se inicia a las 14 horas y las tormentas podrían prolongarse hasta la medianoche.

En la zona del Altiplano se prevén tormentas que podrían ser mas intensas de lo habitual de forma puntual, han indicado las fuentes.

Mapa con la alerta meteorológica 112

La previsión del tiempo en Murcia hoy

La Aemet prevé para este viernes, 26 de agosto, cielos poco nubosos con intervalos de nubes bajas y brumas matinales, y nubosidad de evolución diurna en el interior, con probabilidad de chubascos acompañados tormentas en las sierras, sin descartar que sean ocasionalmente fuertes.

Las temperaturas máximas irán en descenso en el interior y registrarán pocos cambios en el resto. Los vientos soplarán de componente este flojos, más intensos en el litoral.

En concreto, para esta jornada se esperan 25 grados de temperatura mínima y 34 de máxima en Cartagena; 18 de mínima y 34 de máxima en Caravaca de la Cruz; 21 de mínima y 33 de máxima en Lorca; 19 de mínima y 33 de máxima en Yecla; y 24 de mínima y 34 de máxima en la ciudad de Murcia.