El día ha comenzado en la Región de Murcia con chubascos débiles y tormentas eléctricas en algunos puntos del territorio como Totana, Murcia, Jumilla y Yecla.

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 ha informado de incendios forestales declarados de madrugada, a las 02:35 horas, como consecuencia de episodios de tormenta eléctrica.

Uno de los incendios se produjo en Sierra Larga (Jumilla), que ya ha sido extinguido. Afectó a 300 metros cuadrados de superficie y movilizó a bomberos del municipio y agentes medioambientales y de Protección Civil.

Conato de incendio forestal de la Sierra de Sopalmo 112

También en Jumilla ardieron 150 metros de la Sierra de Sopalmo, controlados, en tanto que en Yecla el fuego ha sido estabilizado y afectó a 3.000 metros cuadrados de la Sierra del Serral.

Según las fuentes, el helicóptero de Emergencias se dirige a la zona para visualizar si existe humo y refrescar el área si fuera necesario

Más tarde, a las 04:29 horas, el 112 también ha notificado tormentas con aparato eléctrico en el municipio de Totana.

En el entorno de la ciudad de Murcia también se han observado relámpagos.

Desde el portal meteorológico Meteorihuela señalan la presencia de una línea de tormentas que ha surgido "de la nada" y avanza de suroeste a noreste por el sureste España, dejando a su paso "chaparrones y una notable actividad eléctrica". Según indican, el episodio de tormentas eléctricas "no se contemplaba, no se esperaba".

La Asociación Meteorológica del Sureste también se muestra sorprendia en redes por "el fuerte aparato eléctrico" que ha acompañado a las tormentas esta madrugada en algunas zonas de Alicante, Murcia y Almería.

En cuanto a las lluvias, aunque débiles, se han registrado en Mula, Molina de Segura, en Murcia, en Cartagena y en Torre Pacheco.

La previsión del tiempo en Murcia para hoy

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este jueves cielos poco nubosos, con intervalos de nubes bajas y brumas en el interior, y nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior, donde no se descartan chubascos ocasionales que podrán ir acompañados de tormentas, más probables en el Altiplano.

Las temperaturas no experimentarán cambios y los vientos soplarán flojos variables con brisas.