El Partido Popular de la Región ha instado a Pedro Sánchez a tomar ejemplo de Alemania y «bajar los impuestos de manera inmediata». Así lo ha señalado la portavoz del PPRM, Miriam Guardiola, y ha recordado que «este país ha anunciado una bajada de impuestos de 10.000 millones para aliviar la inflación, pero para eso hace falta un Gobierno serio, que Alemania tiene y España no».

«Con la inflación por las nubes, un 11% más cara en décadas, llegar a fin de mes se ha vuelto insostenible para las familias. La vida es más cara desde que gobierna el PSOE», ha denunciado la portavoz. Asimismo, ha recordado que «el PP lleva meses proponiendo un Plan Económico y Fiscal al Gobierno de España, que dé oxígeno a los españoles y ayude en esta crisis económica, pero Sánchez lo ha rechazado en numerosas ocasiones».

Sin embargo, según critica la portavoz de la formación ‘popular’, «el Gobierno central ha impuesto las restricciones más caras de toda Europa. La fiesta de Pedro Sánchez le va a costar a los españoles una media de 10.000 euros anuales».