La empresa murciana Pastelería GIMAR reducirá en más de 47.000 kg/año su huella de carbono gracias a la instalación de paneles solares fotovoltaicos para autoconsumo en la cubierta de su fábrica e instalaciones administrativas.

Como explica Antonio Martínez Gilabert, gerente de la firma murciana, «con esta medida, damos un paso más en nuestra estrategia como empresa hacia la sostenibilidad, demostrando nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente, y con la importancia de sumarnos y fomentar políticas sostenibles para contribuir a reducir nuestra huella de carbono».

Así, esta instalación producirá más de 140.000 KWh al año, «lo que supondrá además un ahorro importante en la factura energética, de aproximadamente 30.000 euros», calcula Martínez Gilabert. Pastelería Gimar se une así «al reto común de toda la sociedad de combatir el cambio climático y aumentar la eficiencia energética, ayudando así a cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) promovidos por las Naciones Unidas”.

Para llevar a cabo esta actuación Pastelería Gimar ha contado con la empresa murciana Solvent. Para Javier Rincón Pedreño, CEO de la firma, «a través de esta instalación solar fotovoltaica como la realizada con Pastelería Gimar, nos encargamos de mejorar la eficiencia energética de las empresas, contribuyendo a la sostenibilidad del planeta».

La Unión Europea, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y los Fondos de Cohesión, cofinancia con 3400 millones de euros actuaciones encaminadas a apoyar la eficiencia energética de empresas y pymes en los Estados miembros.