El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, acusó ayer al Grupo Popular en el Ayuntamiento, durante la presentación ayer de los nodos intermodales, de ensuciar imbornales para luego grabarlos y denunciar su estado en redes sociales. Serrano respondía así a las acusaciones del PP de haber dejado desatendida la limpieza en ramblas e imbornales para reducir el riesgo de inundaciones en la ciudad, ante las posibles lluvias el próximo mes de septiembre 

El alcalde aseguró que le llama atención que «desde el PP intenten decir que no se están limpiando, incluso sacando vídeos en las redes, que habría que verlos tranquilamente porque parece que han echado suciedad en un imbornal para luego sacarlo en un vídeo, cuando estaba limpio, tenemos los datos, y los compartiremos públicamente».

En las imágenes del vídeo al que hace referencia el alcalde, aparece el concejal popular, José Guillén, mostrando la suciedad de uno de los imbornales del municipio, en la zona del Malecón, mientras le pide «al tripartito de la Glorieta que vuelva de vacaciones y se ponga a trabajar y a gestionar los recursos públicos». En ese momento levanta la rejilla del dispositivo de desagüe dejando al descubierto la mugre y el colapso que presenta. «Este es el aspecto que presentan nuestra red de imbornales por toda la ciudad», dice el edil. 

El alcalde describió el trabajo de oposición de los populares como «política rastrera».

Por su parte, el PP señala que «con este tipo de respuestas demuestra Serrano su nerviosismo y el principio del fin de un gobierno que nunca debió llegar a la Glorieta y que está en descomposición». «Que alguien pueda pensar algo así es que quizás estaría en su modo de actuar», aseguran.