La Región de Murcia siempre destaca por el calor extremo durante el periodo estival. De hecho, la capital suele batir récord de altas temperaturas. En agosto, Murcia registró su tercera ola de calor, y se pudieron ver termómetros que superaron los 48ºC. Además, de entre las 10 localidades con las máximas más altas registradas este domingo en España, cinco eran de la Región, siendo los 41,8 ºC de Cieza el valor provisional más elevado.

Esta semana no será tan sofocante. Es más, dados los valores a los que se acostumbra en la Comunidad, con los pronósticos sobre la mesa se podría hablar de "frío" para esta época del año. Las máximas variarán entre los 30 y los 35ºC, mientras que las mínimas no superarán los 24. Durante las noches, los termómetros podrán situarse por debajo de los 20ºC.

A lo largo de la semana se espera un descenso de las temperaturas progresivo, a la vez que un aumento de la inestabilidad con tormentas fuertes en algunos municipios de la Región, favorecidas por la entrada de aire frío.

Lunes 22 de agosto

Según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), este lunes tendremos cielos poco nubosos o despejados, salvo algunos intervalos de nubes bajas y brumas en la zona oriental de la Vega del Segura, y del Campo de Cartagena. Las temperaturas apenas sufrirán cambios, aunque las máximas descenderán en el interior, de manera más notable en la Vega del Segura.

Martes 23 de agosto

Se esperan cielos poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior. Además, habrá intervalos de nubes bajas matinales en el litoral y zonas bajas del interior. Las temperaturas se mantendrán sin cambios en la Vega del Segura y Campo de Cartagena, y descenderán en las demás zonas. Cielos grises en Archena, Fortuna y Murcia.

Miércoles 24 de agosto

Posibilidad de chubascos en el Noroeste de la Región, especialmente en Cieza y Moratalla, acompañados de tormentas. Las temperaturas mínimas se mantendrán, mientras que las máximas ascienden moderadamente. Cielos poco nubosos o despejados, a excepción del Altiplano y el interior, con nubes bajas y medias y altas, respectivamente.

Jueves 25 de agosto

Las temperaturas no sufrirán cambios y los cielos serán poco nubosos, con intervalos de nubes bajas y brumas en zonas bajas del interior. Nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior. Se esperan tormentas en Bullas, Caravaca de la Cruz, Calasparra, Moratalla, Cieza, Archena y Yecla.

Viernes 26 de agosto

Temperaturas sin cambios y cielos generalmente despejados en toda la Región de Murcia.

Sábado 27 de agosto

Cielos despejados en el suroeste, así como en Moratalla y Caravaca de la Cruz. En el resto de la Región se espera poca nubosidad. Las temperaturas, en general, se mantendrán por encima de los 33ºC.

Domingo 28 de agosto

Suben ligeramente las temperaturas, con nubosidad generalizada y posibilidad de tormentas en Calasparra.