La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha reparado la estación de bombeo de la Rambla de El Albujón, que no funcionaba desde el pasado viernes debido a una rotura, según han informado fuentes del organismo de cuenca.

Fue el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente y Emergencias, Antonio Luengo, quien alertó este lunes de la rotura tras conocer la evolución de los parámetros del Mar Menor gracias al sistema de monitorización y seguimiento continuo.

"Gracias a ello identificamos que el bombeo de la rambla estaba parado desde el pasado viernes e inmediatamente pusimos la voz de alarma", ha explicado Luengo, quien ha lamentado que la avería se produzca "en un momento crítico" para la laguna salada.

El titular de Medio Ambiente ha criticado que el Ministerio para la Transición Ecológica no comunicase la paralización del bombeo, al tiempo que ha cifrado en 15 millones los litros de agua contaminada que han entrado al Mar Menor desde el pasado viernes por esta rambla.