Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han interceptado esta madrugada dos pateras con 16 inmigrantes, una de ellas conocida como "patera taxi" porque realiza el viaje en menor tiempo y regresando a Argelia el patrón que los transporta, informa la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia.

A las 2.40 horas se interceptó a la "patera taxi" a 17 millas náuticas al sureste de cabo Tiñoso, siendo detenidos los dos patronos de la embarcación.

Los inmigrantes marroquíes que viajaban en esta patera, en concreto, siete varones, una mujer y un menor de edad, fueron localizados por una patrulla de seguridad ciudadana de Mazarrón después de que la embarcación "taxi" los dejase en la playa y se marchase mar adentro rumbo a Argelia.

La embarcación de Salvamento Marítimo 'Alcotán 24', con las indicaciones de posicionamiento facilitadas por el Sistema Integrado de Vigilancia Interior (SIVE), fue la que persiguió a la "patera taxi" hasta interceptarla.

Por último, la embarcación de la Guardia civil interceptó esta pasada madrugada una patera en Calabardina (Águilas) que transportaba siete inmigrantes, todos ellos varones y mayores de edad y de nacionalidad argelina.