Soltec, compañía especializada en soluciones integradas verticalmente en el sector de la energía solar fotovoltaica, pone en marcha a través de la Fundación Soltec su programa Helios para la promoción de ideas emprendedoras sostenibles. La convocatoria, que ya está abierta para la recepción de solicitudes, tiene el objetivo principal de impulsar iniciativas dentro del sector de las energías limpias y la sostenibilidad en la Región de Murcia.

El programa Helios está dirigido a emprendedores que vivan, residan o estudien en la Región de Murcia o aquellos que quieran desarrollar su proyecto dentro de la Región. El programa está dirigido a candidatos que tenga motivación por el emprendimiento sostenible y quieran beneficiarse de formaciones para impulsar sus ideas. Entre sus objetivos, la Fundación Soltec busca promover la creación de un ecosistema tecnológico-empresarial en la Región, impulsar la transición a una economía sostenible y respetuosa con el entorno, fomentar el emprendimiento sostenible entre la comunidad universitaria y apoyar el emprendimiento de colectivos vulnerables.

Este proyecto cuenta con la cofinanciación tanto del Instituto de Fomento de la Región de Murcia como de la Unión Europea a través del FEDER. Gracias a esta colaboración público-privada, Soltec seleccionará las 20 ideas más innovadoras para otorgarles la posibilidad de participar en un programa de formación para impulsar sus proyectos. La ejecución del programa se basa en una metodología híbrida que contará con prácticas presenciales y clases en línea. El plazo para presentar los proyectos al programa Helios está ya disponible y finalizará el 20 de septiembre. Las iniciativas seleccionadas comenzarán el 29 de septiembre.