En la Región de Murcia, desde el 1 de julio al 10 de agosto, han fallecido siete personas en accidente de tráfico, cinco en vía interurbana (un conductor de motocicleta, uno de cabeza tractora, un conductor de vehículo agrícola, un peatón y un pasajero de furgoneta) y dos en vía urbana (un ciclista y un conductor de motocicleta). El 86 por ciento de los accidentes de produjeron por salida de la vía, el 43 por ciento de los accidentes han tenido lugar en carreteras convencionales, y el 57 por ciento son vulnerables (peatones, ciclistas o conductores de motocicletas y ciclomotores).

A fecha actual no se cuenta con el resultado de tóxicos, según datos facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT).

En julio de este año han fallecido en la Región de Murcia cinco personas, cuatro en vías interurbanas (un conductor de motocicleta, uno de cabeza tractora, un conductor de vehículo agrícola y un pasajero de furgoneta) y uno en vía urbana (un ciclista).

Del 1 al 10 de agosto han fallecido en la Región de Murcia dos personas, un conductor de motocicleta en vía urbana y un peatón en vía interurbana.

Los siniestros con víctimas del 1 de enero al 10 de agosto de 2022 en vías interurbanas fueron 323, en los que hubo 28 fallecidos y 67 heridos graves.

Además, en ese periodo aumentaron un 22 por ciento los fallecidos en autovía y un 15 por ciento en carretera convencional respecto al año 2021.

Del total de fallecidos entre el 1 enero y el 10 de agosto en vías interurbanas de la Región de Murcia, el 58 por fallecieron en carreteras convencionales.

El número de fallecidos vulnerables en vías interurbanas ha aumentado un 43 por ciento, pasando de 7 fallecidos en el año 2021 a 10 en el año 2022.

Este año 2022, el 36 por ciento de los fallecidos en vías interurbanas eran vulnerables (seis peatones, tres motoristas yun ciclista).

En cuanto al consumo de sustancias que influyen en la conducción, el resultado de los análisis toxicológico realizados a los conductores y peatones fallecidos en vías interurbanas entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2022, arroja que el 45 por ciento de los conductores fallecidos en vía interurbana conducían bajo los efectos del alcohol (5 de 11); el 60 por ciento de los peatones fallecidos en vía interurbana dieron positivo en el consumo de alguna sustancia (el 40 por ciento alcohol y el 20 por ciento había consumido drogas).

La Dirección General de Tráfico espera 388.000 desplazamientos por las carreteras de la Región de Murcia durante desde este viernes hasta el lunes, 15 de agosto, día festivo nacional. Con motivo de la Operación Especial ‘15 de agosto’ se prevé el desplazamiento de 7.070.000 vehículos a nivel nacional.

En todo el mes de agosto la DGT prevé 2,7 millones de desplazamientos en la Región de Murcia.