El sector del transporte tiene un gran peso en la Región de Murcia y en la actualidad representa casi el 6% del PIB regional. Con más de 7.000 empresas registradas y una flota de vehículos pesados que supera los 12.500, a los que hay que sumar otros 25.000 vehículos de transporte y distribución de mercancías, Murcia se sitúa junto a Barcelona, Madrid y Valencia entre las provincias con mayor flota de vehículos para el transporte de mercancías, con un incremento constante de operaciones.

«El transporte es, por tanto, uno de los ejes vertebradores de la economía regional. El sector genera 100.000 puestos de trabajo y se encuentra en constante crecimiento», según indican los impulsores de este proyecto.

Además, la Región de Murcia cuenta con un parque móvil bastante renovado con una media de edad de las más bajas de Europa, al tiempo que existe una permanente incorporación de innovaciones técnicas. Dentro del sector del transporte, en la Región destaca el subsector del transporte frigorífico, de los más modernos de Europa.