El voto en las primarias de Ciudadanos no es secreto. Según publica el The Objective, así lo confesó el 27 de junio en una videoconferencia Raúl Guillén, jefe de Sistemas Informáticos de la formación presidida por Inés Arrimadas. Estas afirmaciones corresponden, así, a su declaración en el juicio que investiga el supuesto fraude en las elecciones internas regionales del partido en 2019, del que salió victoriosa la actual vicepresidenta de la Comunidad, Isabel Franco.

Este proceso se inició con la denuncia de Leonardo Pérez, que era el otro candidato al liderazgo de Cs. En su momento, Pérez adjuntó en la denuncia un dispositivo electrónico en el que había un informe pericial que concluía que el 43% de los apoyos recibidos por Franco, a la que apoyaba la dirección del partido, procedía de ordenadores cuya conexión a internet (Internet Protocol) y no estaba registrada en la Región de Murcia, lo que el denunciante consideró un indicio de fraude. La presentación de la denuncia coincidió con la dimisión de representantes de Ciudadanos en Santomera y Totana, descontentos con que la dirección regional hubiera "impuesto los candidatos a las alcaldías" de estos dos municipios de la Región.

Raúl Guillén dirige la informática de la formación naranja desde mediados de la década pasada. Durante las elecciones internas en la Región, su área dependía orgánicamente de la Secretaría General, que dirigía José Manuel Villegas. Guillén afirma que el voto telemático de Ciudadanos "no cumple ningún requisito para ser válido en una democracia".