La secretaria de Salud Laboral y Coordinación Comarcal de UGT en la Región de Murcia, Encarna del Baño, expresó este viernes la preocupación de esta organización sindical por la "semana trágica" que se está viviendo con tres accidentes mortales en el trabajo y 28 fallecidos en lo que va de año.

Un repartidor de comida a domicilio el martes en Molina, el miércoles un trabajador que cayó de 6 metros en una nave en Lorca y ayer una trabajadora de 25 años aplastada por una carga de conservas en Mula son los datos de esta semana "trágica", recordó.

"Desde UGT trasladamos nuestra enorme preocupación por el aumento incesante de accidentes de trabajo en la Región y hemos solicitado la necesidad de instaurar de manera inmediata la mesa de diálogo social en materia de siniestralidad laboral para acordar medidas urgentes que pongan fin a esta situación", manifestó.

"Reclamamos de manera urgente un plan de choque contra la siniestralidad laboral, así como exigimos a la patronal murciana que debe de ver la prevención de riesgos laborales como una inversión y no como un gasto económico, ya que está en juego la vida de las personas simplemente por el hecho de acudir a trabajar", aseveró.

UGT exige a patronal, gobierno regional, fiscalía y delegación del Gobierno que afronten de una vez este grave problema y, en concreto, exige a CROEM que no mire a otro lado cada vez que se producen accidentes mortales y muy graves, y que de una vez demuestre que las empresas cumplen sus obligaciones en materia de prevención.

Desde UGT Región de Murcia señalan que las cifras de siniestralidad laboral indican que en la Región no se está cumpliendo con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y reclamamos más inversión de las políticas públicas en esta materia.