Continúa la reestructuración en el Gobierno regional. El hasta ahora director general de Gobernanza Pública y Participación Ciudadana, José Luiz Martínez, ha dimitido de su cargo. El Consejo de Gobierno ha aprobado su cese en la reunión celebrada este mismo jueves y ha nombrado ya a su sustituto. Será Jorge Vilaplana.

Jorge Vilaplana, natural de Cartagena, es politólogo, especializado en comunicación política e institucional, con experiencia en asesoría política y parlamentaria. Es graduado en Ciencias Políticas y Gestión y Administración Pública por la Universidad de Murcia y cuenta con doble titulación de master en Comunicación Política e Institucional y Marketing.

Además, también se ha aprobado el cese de María Lucía Hérnandez como directora general de Servicios Sociales y Relaciones con el Tercer Sector de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia. Su dimisión fue anunciada el pasado 11 de julio y sus competencias serán asumidas ahora por la hasta ahora directora general de Mujer y Diversidad de Género, María José García. Las responsabilidades de esta las asumirá a su vez y de forma provisional Silvia Muñoz, actual directora general de Familias y Protección del Menor.

Hernández, que llevaba en el cargo un año y medio, desde el 30 de enero de 2021, anunció que su decisión de abandonar el cargo era "irrevocable".

Cabe recordar la reciente dimisión de Christian de la Fe el pasado viernes 29 de julio como director general de Universidades. Desde el Gobierno regional aún no se ha comunicado cuál será el futuro de esta vacante, si De la Fe será sustituido o su cargo será absorbido por otra dirección general. Según informó este medio, la renuncia de De la Fe estuvo vinculada con la implantación del grado de Veterinaria en la UCAM, un proyecto con el que el profesor de la UMU no está de acuerdo.