Uno de los mayores placeres del verano es el de poder disfrutar de la brisa del mar, con los pies en la arena mientras se comparten tiempo con amigos y familia en torno a una mesa. Es por ello que los chiringuitos se convierten en un gran aliado cuando la época estival aterriza.

Los casi 250 kilómetros de la conocida como Costa Cálida ofrecen enclaves muy especiales para algunos de los chiringuitos más populares de la Región.

Para gustos... los chiringuitos. En la Región de Murcia, los veraneantes pueden encontrar desde locales en calas de complicado acceso a establecimientos más familiares e incluso otros que se reconvierten al caer la noche y ofrecen pista de baile.

De entre todos ellos, la revista Tapas Magazine ha seleccionado un chiringuito de la Región para su lista de los 25 mejores de España.

Se trata de La Cangreja, ubicado en la playa de Galúa, en La Manga. El proyecto arrancó hace ya nueve años y ya en aquel momento, Ángel Sánchez de Val Rodríguez y José Miguel Cremades tenían claro que no querían ofrecer únicamente copas y cervezas, según recogen en Tapas.

Comenzaron sin licencia, por lo que se limitaban a cocinar utilizando una tostadora y un grill. Lejos han quedado esos tiempos, ya que ahora La Cangreja ofrece una variada carta con toques orientales y recetas muy especiales para sorprender al cliente.