Los servicios de salud trabajan durante el verano en acercar la vacunación contra la covid a las zonas de costa en las que hay más concentración de ciudadanos de vacaciones y por ello habilitó desde mediados del mes de julio tres puntos de vacunación para administrar dosis de la vacuna contra el coronavirus los sábados en horario de tarde y hasta la noche.

Según el primer balance, al que ha tenido acceso La Opinión, el trabajo desarrollado por los equipos del 061 que han estado vacunando contra la covid sin necesidad de cita previa en los consultorios de Santiago de la Ribera y Cavanna de La Manga, y en el centro de salud del Puerto de Mazarrón, ha permitido la inmunización de más de 570 personas.

En concreto, el primer sábado que se llevó a cabo la campaña (16 de julio) se administraron 128 vacunas, una cifra que ha ido en aumento al pasar a las 210 vacunas administradas el 23 de julio y llegar a las 232 vacunas el pasado sábado 30 de julio.

Amplían la vacunación a agosto

Aunque la programación de vacunaciones en la costa se había previsto para el mes de julio, desde Salud informan de que estos equipos del 061 continuarán haciéndolo los sábados 6 y 13 de agosto, y previsiblemente ampliarán el servicio los dos sábados restantes hasta acabar el mes.

La Consejería de Salud informó a mediados del pasado mes de la apertura de tres puntos de vacunación contra la covid en las zonas de costa (Consultorio de Santiago de la Ribera, Consultorio Cavanna de La Manga y Centro de Salud Puerto de Mazarrón, donde se ha estado administrando la vacuna sin cita previa en horario de 16.00 a 22.00 horas.

Salud también recuerda que puede solicitarse la vacunación en el respectivo centro de salud o acudir sin cita previa a los Servicios Municipales de Salud situados en el Jardín del Salitre de Murcia, en horario de 08.30 a 14.30, de lunes a viernes.