Prevenir a los trabajadores de los posibles riesgos a los que se enfrentan por el simple hecho de desempeñar un puesto concreto es un derecho para ellos y también una obligación para las empresas, tal y como ampara la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. Porque la prevención es el principal arma para evitar que ocurran daños, enfermedades e incluso fallecimientos en el entorno laboral, aplicando las medidas necesarias y adaptadas a cada centro de trabajo. Para ello, es fundamental la anticipación y control por parte de los profesionales del sector, quienes velan y garantizan en todo momento la salud y seguridad de la población trabajadora.

Contar con el respaldo de empresas especializadas en prevención de riesgos laborales como Prevemur es un valor seguro, ya que atesora una amplia experiencia y profesa una política empresarial orientada a la calidad y atención al cliente, de ahí que se haya convertido en la marca de referencia en la Región de Murcia, donde goza de una extensa cartera de clientes.

Especialidades técnico-preventivas

Especialidades técnico-preventivas

La compañía ofrece un servicio integral de prevención de riesgos laborales a las empresas, con la intención de proteger a sus plantillas frente a los indeseados accidentes laborales. Garantizamos la seguridad en el trabajo proporcionando el asesoramiento y apoyo claves para el diseño e implantación de los planes de prevención e integración, así como del seguimiento y control de los programas anuales de actividades técnico-preventivas. También imparte formación a los trabajadores en materia preventiva en función a su puesto de trabajo y comprueba el grado de cumplimiento del plan de acción e integración de la actividad preventiva. 

Otra especialidad que abarca es la higiene industrial para identificar, evaluar y valorar los contaminantes físicos, químicos y biológicos del ambiente que representan un riesgo para cada puesto de trabajo. Para ello, realiza mediciones de ruido, iluminación, temperatura, humedad, estrés térmico, vibraciones, radiaciones, mediciones higiénicas… para comprobar el grado de exposición de los trabajadores, e indicar a la empresa como corregir las situaciones deficitarias.

Igualmente, desarrolla estudios de ergonomía, en el que se realiza un análisis amplio a nivel postural, manejo de cargas, movimientos repetitivos, etc, en los distintos puestos de trabajo donde se plantean una serie de medidas preventivas y/o correctoras. La psicosociología aplicada es otro de los aspectos básicos a tener en cuenta ya que tiene por finalidad evitar problemas relacionados con el bienestar o a la salud (física, psíquica o social) de los trabajadores, para ello se identifica, analiza, evalúa y trata de prevenir los riesgos derivados de la interacción del trabajador con los factores psicosociales del trabajo.

Vigilancia de la salud

Vigilancia de la salud

Proporcionamos la vigilancia y control de la salud de los trabajadores en función de los riesgos de los puestos de trabajo.

Prevemur cuenta con profesionales médicos especialista en medicina del trabajo, así como con todos los equipos necesarios para realizar unos reconocimientos médicos de calidad.  

Para la vigilancia de salud individual, se realizan reconocimientos médicos de carácter inicial a la incorporación de los trabajadores a su puesto de trabajo en el que se evalúa su aptitud para el desempeño del mismo. Dándole importancia a la realización periódica de los reconocimientos médicos, para poder llevar un seguimiento de la salud de los trabajadores según los protocolos médicos aplicados a los diferentes puestos de trabajo.

Durante el chequeo, someten a los usuarios a diversas pruebas como exploración clínica (anamnesis, peso, talla), física y complementaria (control visión, audiometría, espirometría). Eso sí, en cada examen se aplica el protocolo específico en función de los riesgos del puesto de trabajo, cuyas conclusiones remite al trabajador para transmitirle si es apto o no para la tarea que viene desempeñando.

Y para la vigilancia de la salud colectiva, analiza e interpreta los resultados epidemiológicos obtenidos en el grupo de trabajadores para valorar el estado de salud de la organización, planificando las medidas preventivas y un plan de evolución.

Formación

Formación

Prevemur apuesta por la formación de calidad, con una amplia oferta de cursos de prevención de riesgos laborales junto a otros diseñados a medida según necesidades de las empresas. Cuenta con un equipo humano especializado y aulas audiovisuales para impartir la formación acorde a cada puesto de trabajo de los distintos sectores productivos.

Entre los cursos que ofrece, destacan los colectivos de los sectores de la ‘Construcción’, ‘Metal’ y ‘Madera’; de prevención de riesgos laborales en el ‘Manejo de carretillas elevadoras’, ‘Manejo de plataformas elevadoras’, ‘Manejo de tractor’, ‘Exposición a amianto’, ‘Espacios confinados’, y ‘Trabajos en altura’; de ‘Primeros auxilios’; de ‘Lucha contra incendios y evacuación’; de ‘Coronavirus: riesgos y medidas de prevención’; de ‘Manipulador de alimentos’, y de ‘Seguridad vial laboral’.

Prevemur Online

Prevemur Online

Prevemur facilita a los clientes, a través de su página web, un área privada denominada ‘Prevemur Online’ para que accedan de manera directa, sencilla, rápida y segura a toda su documentación técnico-preventiva y vigilancia de la salud de su empresa. Esta plataforma permite gestionar toda la documentación preventiva de la empresa, ya que almacena archivos como las facturas, contratos, certificados de aptitud y de formación de los trabajadores, planificación y memoria anual de vigilancia de la salud, etc. ‘Prevemur Online’ también está disponible para los trabajadores, quienes pueden visualizar y descargar los informes de sus reconocimientos médicos de forma privada.

Prevemur nace en 1997 y se convierte en uno de los mayores Servicios de Prevención Ajenos de la Región de Murcia y en uno de los mayores de España, dedicado a la prevención de riesgos laborales, por facturación, instalaciones, número de profesionales y empresas concertadas.

Apuesta por la cercanía al cliente para ofrecer una mejor agilidad en la prestación del servicio. Cuenta con una amplia red de delegaciones propias repartidas por la Región, con instalaciones en Murcia (donde se ubica la sede central), Lorca, Cartagena, Alcantarilla, Águilas, Jumilla, Caravaca de la Cruz, Yecla y Molina de Segura. Su oferta se complementa con las clínicas concertadas en Cieza, Torre Pacheco, Las Torres de Cotillas, Mazarrón y Totana. Además, dispone de una flota de cinco unidades móviles que se desplazan a los centros de trabajo para atender a los clientes en función de sus necesidades.