El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha afirmado este viernes que, en un contexto complicado derivado de «la guerra de Putin en Ucrania», que tiene una dimensión militar y energética «pero también alimentaria», España tiene un abastecimiento de productos asegurado, aunque exista «el problema del incremento de los precios».

Añadió que, para mitigar ese aumento de precios, el Gobierno español ha conseguido «aplicar la política de rentas en el sector alimentario», esto es, repartiendo las cargas «de manera justa» entre el sector productor primario, la industria y la distribución.

Planas, que ha mantenido una reunión en Valencia con el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha insistido en que, con la situación internacional generada por el conflicto de Ucrania, el hecho de que la cadena alimentaria y sector alimentario de España y Europa funcionen bien es «una excelente noticia. Que tengamos un abastecimiento de alimentos y bebidas con carácter absolutamente normal nos debe llevar a orgullo» y animar «a trabajar en el sentido en el que lo estamos haciendo».