Grupo Terramovil apuesta por la movilidad eléctrica a través de motocicletas y scooters con la incorporación a su red de concesionarios en la Región de Murcia de las marcas Sunra, Zitmuv y Tinbot, «números uno mundiales en ventas», destaca Mariano Jiménez, director general del grupo de automoción murciano.

Así, el director general de Terramovil apunta que, con la actual subida de precios del combustible y la congestión de tráfico, donde cada vez es más difícil circular por el entorno urbano, «damos una respuesta a las personas que bien por motivos laborales para desplazamientos diarios, bien por concienciación medioambiental, o por ambas cosas, quieren dar el paso a la movilidad eléctrica sobre dos ruedas con la máxima calidad y garantías y la mejor tecnología».

Además, hay que tener en cuenta que en 2023 los municipios españoles de más de 50.000 habitantes, como es el caso de Murcia, Cartagena, Lorca o Molina de Segura, deberán tener en marcha una zona acotada de bajas emisiones (ZBE) con restricciones de acceso para vehículos que no cuenten con etiqueta CERO o ECO.

Jiménez recuerda que «Grupo Terramovil ha apostado desde hace muchos años por los vehículos eléctricos». Tanto motocicletas como ciclomotores eléctricos cuentan con las ayudas del Plan MOVES III, puesto en marcha por el Gobierno para impulsar la compra de vehículos eléctricos, incluidos en los Fondos de Recuperación Next Generation de la Unión Europea.

Esta ayuda es de 1.100 euros para la compra de una moto o ciclomotor eléctrico equivalente a 125cc, que puede alcanzar hasta los 1.300 euros si se entrega un vehículo antiguo para el desguace.