Archena se transforma en ciudad termal inteligente que mira al futuro. Contar con un referente turístico internacional supone una alegría, pero también una responsabilidad para una administración pública y toda una localidad. Archena ha sabido articular una riqueza natural como sus aguas termales como atractivo y fuente de riqueza y desarrollo para todo el municipio. Es así como su Balneario, reconocido en los últimos años como ‘Mejor Balneario de España y Portugal’ y ‘Mejor Balneario de España’ empuja hacia la búsqueda de la excelencia a todo un territorio.

Seguir potenciando el turismo, pero también el modelo de ciudad inteligente, la eficiencia, la transparencia y la innovación para la administración pública y todo el entorno es la finalidad que ha destacado el concejal de Turismo de la localidad, Mario Alcaraz.

«El nuestro es un municipio eminentemente turístico con más de 80 establecimientos de este sector», señaló el responsable de Turismo y Hostelería, que además ha destacado el gran porcentaje de pernoctaciones que aporta Archena al turismo regional. Alcaraz también destacó importantes esfuerzos en la adaptación a un entorno tecnológico del municipio como la digitalización de las rutas urbanas y naturales y la modernización de la industria y el comercio. Además, anunció que el consistorio archenero continuará este esfuerzo en las próximas fechas con un presupuesto de 700.000 euros. Tampoco perdió Alcaraz la oportunidad de invitar a todos los asistentes a la gala a disfrutar «su ‘playa’, su gastronomía y el mejor Balneario de España y cargar las pilas para todo el año».