La presidenta del Consejo Escolar de la Región de Murcia, Juana Mulero, ha dejado su cargo este viernes alegando "motivos profesionales". La dimisión de la responsable del máximo órgano consultivo de la Consejería de Educación se suma este día al abandono de su puesto por parte del director general de Universidades, Christian de la Fe, por discrepancias con la consejera Valle Miguélez.
Mulero, que llegó a ocupar el cargo de secretaria general de Educación en la etapa de Esperanza Moreno, asumió el cargo de dirección del Consejo Escolar a petición de la actual consejera María Isabel Campuzano, que la propuso tras llegar al Gobierno regional como acuerdo con el Partido Popular para hacer fracasar la moción de censura.
El Consejo Escolar es el órgano encargado de emitir informes o dictámenes sobre la programación general de la enseñanza en la Comunidad, los anteproyectos de ley de la Consejería, los reglamentos que apruebe Educación o valorar las programaciones didácticas que se propongan desde este departamento del Gobierno regional.
Mulero es licenciada en Biología y Ciencia y Tecnología de los Alimentos, así como doctora en Biología por la Universidad de Murcia. Su mandato ha coincidido con la implantación de la nueva Ley de Educación (Lomloe o ley Celaá).