Los senadores del PP de la Región de Murcia han pedido la comparecencia urgente de la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, en la Cámara Alta para que «explique el injustificable y sectario recurso contencioso administrativo del Gobierno de España contra la denominación de nuestro Aeropuerto Internacional como Juan de la Cierva» y se retire de inmediato el recurso ante el TSJ.

El parlamentario nacional Francisco Bernabé ha insistido en que «desde el PP nos oponemos al recurso contencioso que el Gobierno de Pedro Sánchez ha interpuesto contra el acuerdo del Consejo de Gobierno de nuestra Comunidad Autónoma, un recurso del Ejecutivo socialista que no está basado en controversia legal o problema jurídico, sino que está sustentando en puro sectarismo político».

De hecho, tal y como ha denunciado Bernabé en rueda de prensa junto con su homóloga Violante Tomás, «es un recurso basado en esa desmedida ansia de confrontación que mueve al actual Gobierno de España, castigando de forma inaudita a la Región de Murcia», según informaron fuentes del PP en un comunicado.

En la comparecencia, tal y como ha explicado Bernabé, «exigiremos que se respete la voluntad de los habitantes de la Región de Murcia y que se respete nuestro derecho a estar orgullosos de uno de nuestros hijos más ilustres, uno de los padres de la aeronáutica a nivel mundial».

«¿En qué cabeza cabe que una comunidad autónoma pueda promover, construir y poner en marcha un aeropuerto y, sin embargo, no se le permita ponerle nombre al mismo?», ha preguntado Bernabé.

El senador ha subrayado que «esta cuestión es inconcebible, más cuando el propio Ministerio de Investigación y Ciencia tiene una de sus becas con el nombre de Juan de la Cierva».