La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Social

La Consejería de Franco niega escasez de psicólogos en la protección de menores

La Dirección General de Familias y Protección de Menores, dependiente de la Consejería de Política Social que dirige Isabel Franco, niega que su departamento tenga una escasez de psicólogos como denunció el pasado martes el Colegio Oficial de Psicología de la Región de Murcia en una reunión con el presidente regional, Fernando López Miras. De hecho, señalan, en los últimos meses se ha reforzado la plantilla con la incorporación de dos nuevos psicólogos en el Servicio de Protección del Menor. Con esta suma de nuevos profesionales a los equipos de atención, la Dirección General remarca que se pondrá en marcha unos servicios comarcales de apoyo a la familia, en el que «la figura del psicólogo es fundamental. Se perseguirá la prevención e intervención de posibles situaciones de vulnerabilidad y riesgo en la infancia».

El Colegio remarcó durante la cita con el jefe del Ejecutivo regional que la población menor de edad está en especial condición de vulnerabilidad con situaciones de riesgo y desamparo. Ante esto, señalan que deberían contar con la valoración psicológica en el diagnóstico de necesidades para orientar las medidas de protección que garanticen el interés superior del menor.

La Dirección de Familias remarca que mantiene operativo para ello el programa Pedimet, dedicado a la evaluación, diagnóstico e intervención psicológica de menores con edades comprendidas entre 0 y 18 años en situación de desamparo tutelados por la Consejería.

Por otro lado, también está en marcha el proyecto Luz, un espacio de orientación especializada para personas afectadas directa o indirectamente por una situación de abuso sexual infantil.

Compartir el artículo

stats