AMC Natural Drinks Group, líder europeo en innovación y producción de bebidas vegetales naturales y zumos de fruta refrigerados, y el Puerto de Cartagena han desarrollado una nueva ruta logística entre América Latina y España, con la que será posible transportar naranja tropical exprimida procedente de Brasil que, tras su paso en barco por los puertos de Bélgica y Vlissingen (Países Bajos), llegará a la Región de Murcia, donde la compañía tiene su sede y principales plantas de producción.

Esta iniciativa, impulsada gracias a la cooperación de ambas entidades, generará una red logística más eficiente y sostenible que complementará al itinerario habitual que se realiza con destino únicamente a los puertos de Bélgica y Vlissingen, y que supone completar el transporte del producto por carretera hasta las instalaciones de la compañía en Murcia. De esta forma, la ruta alternativa supondrá un ahorro de 475 toneladas de CO2, a las que se sumarán 452 toneladas adicionales al desmovilizar más de 4.000 camiones. En total, el impacto de esta operación generará una disminución de la huella de carbono cercana a las 1.000 toneladas anuales, además de una dinamización de la actividad económica y el empleo local.

AMC Natural Drinks Group es uno de los principales exprimidores y envasadores de zumo de naranja nacional mediterránea, que combina con diferentes variedades de naranja de origen tropical en los productos destinados al mercado internacional, para dar respuesta a las demandas sensoriales preferidas por una gran parte de los consumidores europeos.