Un cargamento de más de 2.550 toneladas de tableros de madera partió ayer rumbo a Damietta (Egipto) desde el Puerto de Cartagena a bordo del buque MV. Valentina.

La mercancía fue recepcionada, cargada y estibada por la Terminal Marítima de Cartagena (TMC), que «abre así una nueva línea de negocio para el Puerto de Cartagena, que se inicia en este tipo de tráficos con destino a Oriente próximo y medio, principalmente a la industria del mueble y la construcción», según ha asegurado TMC en un comunicado.

Las exportaciones de madera española a los países del norte de África han crecido los últimos meses y, en este sentido, «el Puerto de Cartagena y empresas como TMC, ofrecen una serie de ventajas competitivas y estratégicas, que no han pasado desapercibidas a los productores españoles a la hora de internacionalizar sus productos en estos mercados».

TMC dispone en la Terminal de San Pedro del Puerto de Cartagena, según aseguran fuentes de la empresa, «de las instalaciones y el equipamiento necesario para atender este tipo de tráficos, ofreciendo servicios portuarios y logísticos a la medida de las necesidades de cada mercancía, así como un almacén de 6.000 m² con dos puentes grúa».

La Terminal Marítima de Cartagena es una terminal polivalente especializada en el tráfico de contenedores y carga de proyectos que pertenece a Noatum, multinacional dedicada a los servicios de transporte y a la logística integral. La TMC es la única terminal en los muelles de Santa Lucía que cuenta con almacenes portuarios cubiertos con grúas puente.