Con la llegada del verano, las ciudades se vacían y las playas recuperan el protagonismo perdido durante los meses más fríos. Los planes al aire libre y cerca del mar son apuesta segura y entre ellos no pueden faltar las reuniones con amigos y familiares en chiringuitos en la playa.

La Región cuenta con casi 300 kilómetros de playas para todos los gustos, calas solitarias, arenales nudistas y algunos otros destinados para su visita en compañía de perros. Si bien es cierto que hay quienes prefieren acudir con nevera y buscar un baño en solitario, hay otras personas que prefieren tener a la vista al rey del verano: el chiringuito.

Hemos seleccionado los mejores locales de playa para ayudarte a decidir dónde disfrutar con amigos de una cerveza este verano a pie de playa.

La Mestiza, en La Manga

Situado en la cala del Turco, en La Manga, el chiringuito La Mestiza ofrece uno de los mejores atardeceres de la Región. Disfrutar de una cerveza y uno de sus platos con personalidad frente a la puesta de sol es una experiencia que sabe a verano. Su singularidad le ha valido uno 'Solete' de la Guía Repsol este año.

Escuela de Pieter, en La Manga

Se trata de uno de los chiringuitos imprescindibles de La Manga del Mar Menor y una de las primeras opciones que recomendarán los locales. El holandés Pieter Van Driel está al frente de este negocio en el que sí o sí hay que pedir caldero y rodaballo al horno. También destacan sus barbacoas frente al mar.

El Faro de Puntas, en Lorca

No es un chiringuito al uso, pero puedes comer con los pies metidos en la arena. Puntas de Calnegre es una de las pocas zonas del litoral que mantiene su esencia y su sabor a pueblo costero como los de siempre. El Faro de Puntas es un bar con terraza en la orilla de la playa cuya especialidad es el asado de pulpo y el arroz de pulpo.

Asado de Pulpo en Puntas de Calnegre

La Tortuga Mora, en Águilas

Este chiringuito recibe a sus clientes a muy pocos metros del agua de la playa Calabardina, en el municipio de Águilas. Su especialidad son los pescados y mariscos. Todos sus platos están elaborados al horno de leña o a la brasa. Entre los platos más demandados por sus clientes encontramos las sardinas a la brasa, lubina asada en horno de leña, costillar asado, alcachofas fritas con salsa de alcaparras y anchoas, o su pata de pulpo asada al horno de leña.

La Tortuga Mora

Deskaro by Bongora, en La Azohía

La Playa de la Azohía acoge otro de los chiringuitos con encanto premiados por la Guía Repsol con un 'Solete'. Se trata de Deskaro by Bongora. Allí realizan cocina fusión basada en los pescados locales cocinados con salsas y elaboraciones aprendidas en viajes al extranjero. Todo ello con unas espectaculares vistas al mar.

Deskaro

Bangalore, en Mazarrón

Ubicado en la playa de Bahía de Mazarrón, se encuentra este conocido chiringuito, famoso por su cocina de auténtico pescado local. Bangalore es un refugio a pie de playa donde degustar arroces marineros y disfrutar de un buen baño en una de las playas más populares de la localidad.

Collados Beach, en La Manga

El final de La Manga guarda un premio para aquellos que se decidan a atravesarla en verano. Se trata de Collados Beach, un rincón paradisíaco escondido en la Región de Murcia. Destaca por su terraza con vistas al mar. De ambiente moderno y con una cocina de calidad de aires mediterráneos.

Collados Beach