Pictocoop, cooperativa asociada a Ucomur, nació hace dos años de la mano de Alejandro Gallego y Mayte Alcaraz. Con el reto de ofrecer los mejores servicios a precios competitivos, estos socios han apostado por invertir en la tecnología más avanzada, lo que les permite adaptarse a cada idea, formato o material, mimando el producto impreso para dotarlo de modernidad y obtener los mejores resultados.

Esta cooperativa ofrece servicios que van desde el ámbito editorial hasta el marketing, haciendo uso de la impresión offset y digital de la mano de un equipo humano que cuenta con más de veinticinco años de experiencia en el sector.

Alejandro Gallego, socio fundador, explica por qué decidieron emprender bajo el modelo cooperativo: «El modelo cooperativista es el futuro económico y laboral, y queríamos tener la oportunidad de gestionar nuestro trabajo de forma participativa y democrática para poder desarrollar la actividad teniendo siempre presente la sostenibilidad, la solidaridad o la igualdad como pilares. Era el modelo que más encajaba en nuestra forma de hacer las cosas».

En este sentido, Pictocoop encontró el apoyo que necesitaba para comenzar su andadura en Ucomur: «Hemos podido contar con Ucomur a lo largo de todo el proceso de creación como empresa cooperativista, guiándonos y acompañándonos en todos los trámites necesarios así como asesorándonos en los procesos y gestión de funcionamiento y ayudas económicas a las que podíamos optar».

La filosofía de Pictocoop y su valor diferencial es la calidad, tanto en los materiales utilizados como en la atención al cliente y el servicio ofrecidos. «Contamos con amplios soportes materiales e invertimos continuamente en nuevas maquinarias así como en formación que nos permita potenciar nuestra capacidad productiva en impresión», explican.

La creatividad y el cuidado que ponen en todos los proyectos que emprenden, están consiguiendo que esta cooperativa traspase las fronteras de la Región de Murcia y del país para atender encargos internacionales. Su intención es continuar profesionalizándose e invertir en la industrialización del sector del packaging o envasado.

Todos los productos y servicios de esta cooperativa de referencia en artes gráficas, se encuentra disponibles a través de su página web www.pictocoop.es.