Soledad Díaz, presidenta de la patronal de los hoteles y alojamientos turísticos de la costa (Hostetur) y de la Federación Turística Costa Cálida (Fedetur), ha anunciado su dimisión por motivos personales.
La decisión se ha hecho pública varios días después de que Díaz comunicara que daba "un paso al lado" y se apartaba de las negociaciones del convenio de hostelería firmado el pasado 12 de julioo para dejar que las patronales de la Región y de Cartagena, HoyTú y Hostecar, respectivamente, "abanderen" las conversaciones con los sindicatos que se retomarán esta misma semana.
"Motivos personales y familiares relacionados con la salud requieren de mi disponibilidad absoluta en estos momentos. Esta circunstancia ha hecho que tome la decisión de dejar la presidencia de Hostetur", ha comunicado Soledad Díaz, según ha sabido La Opinión.
Soledad Díaz lleva algo más de de cuatro años al frente de Hostetur, desde que abandonó la presidencia de la patronal regional de hostelería, la antigua Hostemur (que ahora ha pasado a llamarse HoyTú) .
En diciembre de 2021 Hostetur, la patronal de Cartagena Hostecar y la Estación Náutica del Mar Menor constituyeron la Federación Turística Costa Cálida, presidida también por Soledad Díaz y adscrita a la COEC de Cartagena, que hace varias semanas plantó cara a Hoytú al firmar el convenio de hostelería, que no se había revisado desde 2008, aunque se está discutiendo en la mesa de negociación desde 2017.
Sin embargo, Hostecar se desmarcó del convenio firmado por Soledad Díaz pocas horas después, lo que dejaba en el aire la viabilidad del acuerdo alcanzado con los sindicatos, a pesar de que ha sido presentado ante la Dirección General de Trabajo para su tramitación.