La Cátedra de Oxigenoterapia Hiperbárica de la Universidad Católica de Murcia ha instalado una cámara hiperbárica en la incubadora de alta tecnología en salud, deporte y alimentación UCAM HiTech, con el objetivo de impulsar nuevas líneas de investigación de interés para toda la sociedad, principalmente para enfermos y deportistas.

Por medio de esta disciplina médica no invasiva se trata a la persona con oxígeno de alta concentración, oxigeno medicinal, con niveles superiores a la presión atmosférica. Este tratamiento se aplica en diversas situaciones, como cicatrización de heridas, dolor neuropático, retraso en la consolidación de fracturas, recuperación de la fatiga del deportista u oncología radioterápica. Dado su carácter multidisciplinar, son muchos los campos de actuación en los que se podrá investigar, incluyendo los beneficios reconocidos recientemente en la prevención del envejecimiento.

La incorporación de este equipamiento es fruto de la estrecha colaboración entre la UCAM y la Fundación OHB que, a través de la Cátedra, realizan acciones conjuntas en materia formativa e investigación.

Estrella Núñez, vicerrectora de Investigación de la UCAM, destaca que «esta adquisición para el UCAM HiTech está en la línea de acercar la investigación básica y la clínica, favoreciendo así una investigación traslacional».

Más sobre la UCAM

Contacto: https://www.ucam.edu

Campus de Murcia: 968278800 | info@ucam.edu

Campus de Cartagena: 968787900 | campuscartagena@ucam.edu

Contacta con la UCAM vía WhatsApp en el 973901824